jueves, 6 de noviembre de 2014

Declaración de intenciones


Aunque la idea de este blog no es nueva, pues me rondaba en la cabeza y en el teclado desde hacía ya varios años, este blog sí lo es. Pero el mérito de que finalmente haya llevado la idea a la práctica no es completamente mío. No sé si por alguna extraña venganza personal o por un sincero –y ciego– aprecio, algunas voces cercanas me han animado a hacerlo, así que aquí está Cazikistán, un blog creado desde la idea de la crítica, unas veces reflexiva, otras constructiva y otras por el mero uso y disfrute del derecho a la pataleta, al país en el que nos toca vivir –a veces soportar–, al momento en que vivimos –mejor que otros pretéritos, pero mejorable con creces– y la sociedad que todos los que convivimos dentro de la misma frontera conformamos. Y quiero insistir en este último concepto, el de la sociedad que todos conformamos, porque no debemos olvidar el dicho de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y el hecho de que la sociedad la conformamos todos, gobernantes y ciudadanía.
 
Sobre el título del blog comentaré poco en este artículo. A medida que leas el blog confío en que coincidirás conmigo en el acierto del título y la idea que refleja. También de su (triste) ironía, ¿te imaginas vivir en país con el nombre de Cazikistán? No hace falta, el país del que hablo no se llama así pero tiene la misma esencia, y para darte cuenta de ello no tienes más que leer ver la segunda y tercera acepciones de la entrada cacique en el DRAE y echar un vistazo a tu alrededor. ¿No es fantástico? ¡Estamos en Cazikistán!

Espero que disfrutes de estas líneas y de las que están por venir, que confío en que sean muchas, ilustradoras e inviten a la reflexión.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario